Guzmán: No voy a entrar en juego de subastas del sueldo mínimo
Guzmán: No voy a entrar en juego de subastas del sueldo mínimo
Redacción EC

, candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), estuvo en Arequipa, donde acudió al local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para exponer sus propuestas relacionadas al mercado laboral.

Con respecto al sueldo mínimo, el economista aseveró que se compromete a hacer caso a las recomendaciones del Consejo Nacional del Trabajo, grupo de trabajo conformado por gremios empresariales, representantes del Estado y sindicatos.

“No voy a entrar en el juego de las subastas y ofrecer quién da más sino decirles a los peruanos la verdad. Este es un tema técnico y se debe definir a ese nivel”, aseguró.

De otro lado, resaltó que la mejor manera de crear empleo es el crecimiento económico aunque no es suficiente: se debe desarrollar capacidades en las personas.

“El futuro está en crear talentos. Hay que elevar la productividad no recortar los derechos”, acotó ante sus simpatizantes.

Para Julio Guzmán, un tema estrechamente relacionado al mercado laboral es la educación de los trabajadores. Por esto, anunció que en un eventual gobierno suyo se flexibilizaría Beca 18 para incorporar más carreras e incrementar el número de beneficiados.

También planteó crear un fondo de préstamos educativos denominado “Crédito 100”.

Finalmente dijo evaluar la creación de un seguro al desempleo y de un sistema de pensiones mixto en el que participen “el Estado, la empresa y el trabajador”.

Vale subrayar que en la propuesta de plan de gobierno del partido de Julio Guzmán no se menciona nada sobre pensiones, sueldo mínimo ni seguro al desempleo. 

MÁS EN POLÍTICA...