Guzmán: Hubo errores en campaña de PPK y los sigue cometiendo
Guzmán: Hubo errores en campaña de PPK y los sigue cometiendo
Redacción EC

El ex candidato presidencial aseveró que la campaña del líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), ha estado por debajo de las expectativas y de la exigencia de una segunda vuelta electoral.

"Decepcionante. PPK ha tenido varias oportunidades y espacios para demostrarles a los peruanos de que lo que se ha avanzado en quince años no es por las puras", dijo Julio Guzmán a “La República”.

"Si él hubiera entendido que los peruanos quieren ser escuchados creo que la situación hoy sería completamente distinta. Ha habido errores en su campaña, y los sigue cometiendo", criticó.

De otro lado, indicó que él esperaba que PPK encabece una propuesta de conciliación en donde se explique a los ciudadanos la amenaza del retorno del autoritarismo. "Hay argumentos abundantes para eso", acotó.

"Yo conozco el Estado y sé que si bien el presidente tiene mucho poder, las personas de su entorno pueden impulsar cosas fuera de su control personal", enfatizó Julio Guzmán en alusión a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.

En otro momento, el economista aseveró que no "odia" al fujimorismo, sino que respalda la promoción de valores y democracia. Sin embargo, señaló que no se puede transar con "la corrupción, el narcotráfico y la discriminación en contra de las minorías".

"Estamos comenzando de la nada"
Julio Guzmán también brindó detalles sobre el trabajo de inscripción del Partido Morado, para el cual compró un kit electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Estoy en una gira nacional que significa ir región por región, hablando con las bases para explicarles el nuevo organigrama, para definir los protocolos de democracia interna", explicó.

El ex líder de Todos por el Perú comentó que está iniciando una nueva agrupación para que los jóvenes puedan asumir liderazgos importantes. "Es verdad que estamos comenzando un partido de la nada, pero queremos que esto sea limpio", sentenció Julio Guzmán.

MÁS EN POLÍTICA...