Heresi: "Ganaré las elecciones con Castañeda o sin él"
Heresi: "Ganaré las elecciones con Castañeda o sin él"
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, , reiteró hoy que no está preocupado por la posible exclusión del líder de , de la campaña electoral, y manifestó que "con o sin Castañeda" ganará las elecciones.

"Agradezco todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo en los últimos días, con o sin Castañeda en el proceso, yo aspiro a ganar las elecciones con o sin Castañeda. Así que no es un tema que el día de hoy esté dentro de nuestra preocupación, lo que va a pasarle al doctor Castañeda luego de lo que resuelva el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", mencionó en declaraciones a El Comercio.

Heresi junto a otros nueve candidatos por Lima participaron hoy en la firma del denominado Acuerdo de gobernabilidad por el desarrollo inclusivo de Lima metropolitana.  

"Mi deseo es el de competir con todos los candidatos a la Alcaldía de Lima, creo que hay que tener cuidado con la documentación que uno presentan ante el JNE, porque tiene que ver con la trayectoria personal. Lamento mucho esta situación, pero la ley es igual para todos", agregó Heresi. 

AUSENCIA DE LA ALCALDESA
A la firma del documento no asistieron la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ni Luis Castañeda. Otro ausente fue el candidato del fujimorismo Alberto Sánchez Aizcorbe.

"Entiendo que debe tener [Susana Villarán] alguna situación que impidió su presencia, sin embargo creo que los candidatos tenemos la obligación de asistir a la mayor cantidad de foros posibles. Por supuesto que hay que evaluar los foros, el día de hoy es un foro organizado por la sociedad civil y me parece que merece todo el respeto de los candidatos", señaló Heresi.

Este evento organizado por la sociedad civil en la Pontificia Universidad Católica busca comprometer a los aspirantes al sillón municipal a diseñar políticas inclusivas en el marco de sus propuestas. 

DATO
También participaron Guillermo Arteta (APP), Moisés Mieses (Partido Humanista Peruano), Edmundo del Águila (AP), Fernán Altuve (Vamos Perú), Nora Bonifaz (Somos Perú), Jaime Zea (PPC) y Felipe Castillo (Siempre Unidos).