Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Heresi: “Kouri es mi amigo, pero no tenemos vínculo político”

El candidato de PPS Salvador Heresi dijo que detrás de su propuesta para relanzar corredor azul no hay intereses particulares

Heresi: “Kouri es mi amigo, pero no tenemos vínculo político”

Heresi: “Kouri es mi amigo, pero no tenemos vínculo político”

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), Salvador Heresi, negó hoy haber participado en la firma de concesión para la construcción de la Vía Expresa de la avenida Faucett del Callao, cuyas garitas de peaje fueron demolidas en el 2012 con la participación del propio presidente Ollanta Humala.

Ayer el postulante de Vamos Perú, Fernán Altuve, le pidió a Heresi aclarar si tuvo alguna injerencia en este proceso, debido a que el saliente alcalde de San Miguel fue secretario general de la Municipalidad del Callao, entre 1999 y 2002. Precisamente entre el 2000 y 2001, la gestión de Álex Kouri suscribió el referido acuerdo, que según una investigación de la Contraloría y un informe del Congreso, fue irregular.

“No he tenido ninguna participación en el tema del peaje de la avenida Faucett. Mi firma no figura en ninguno de los documentos y mi nombre no está en ninguna de las investigaciones hechas hasta el momento”, manifestó Heresi.

También respondió a los cuestionamientos que recibió tras sugerir el relanzamiento del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa: “Cuando hable de suspensión no me refería a impedir que los buses azules continúen circulando en el eje, sino al pésimo funcionamiento en las zonas de Amancaes [Rímac] y Armendáriz [Miraflores], donde el caos perjudica a los vecinos”.

Heresi negó que tenga intereses subalternos por pedir que se analice, se corrijan los errores y se relance el servicio de los buses azules luego de la campaña electoral.

“No [tengo intereses oscuros], si tuviera algún interés no plantearía la continuidad de los corredores, más bien quiénes quieren darle un uso político son los que acompañan a la alcaldesa [Susana Villarán]. La ampliación de la marcha es subsidiada con dinero de todos los vecinos y, evidentemente, esto beneficia a la señora Villarán”, refirió en diálogo con El Comercio.

“NO TENGO VÍNCULOS CON EMPRESAS”
El postulante de Perú Patria Segura dijo no tener relación con los transportistas del Callao, cuyas rutas han sido recortadas con el inicio de las operaciones del corredor azul.

“No tengo intereses particulares con alguna empresa del Callao, todo esas versiones solamente son sombras que se generan porque tanto Luis Castañeda como Villarán tienen preocupación por mi candidatura”, añadió.

Respecto a una foto que circula en las redes sociales, en la que se le ve al lado de Kouri, el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor y otros personajes ligados a la política, Heresi dijo que se trató de una reunión social y que no se abordaron temas de la campaña.

“Actualmente, el señor Kouri y yo somos, como siempre y desde la época de la universidad, amigos, pero no tenemos ninguna relación en lo político”, acotó. 

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada