Hernando de Soto se reunió con Manolo Fernández en Ica. (Foto: Avanza País)
Hernando de Soto se reunió con Manolo Fernández en Ica. (Foto: Avanza País)
Redacción EC

El candidato presidencial de Avanza País, , se reunió con el médico veterinario , al tiempo que visitó las instalaciones del laboratorio , y aseguró que “encontró coincidencias” para trabajar con él.

El economista, que este miércoles recorrió Ica, recalcó que el sector privado está llamado a participar en la atención de la crisis sanitaria por su mayor capacidad de acción y recursos.

MIRA: Francisco Sagasti afirma que “es una fantasía” usar candidata a vacuna peruana sin haber hecho ensayos clínicos

Anunció que, en una eventual gestión suya, brindará “todo el respaldo” a Fernández “para el desarrollo de la vacuna peruana” contra el coronavirus, según una nota de prensa difundida.

“Hay la más alta tecnología, pero el problema no es la tecnología peruana para vencer la pandemia, sino un Estado Fallido, el cual no permite que sus propios empresarios médicos puedan obtener los permisos necesarios para completar los exámenes con rigurosidad y tener una vacuna al alcance de todo el Perú”, afirmó Hernando de Soto.

El candidato de Avanza País también sostuvo que el Estado, hasta ahora, “no ha demostrado” la capacidad de autorizar la licencias y los permisos que necesita Fernández para seguir adelante.

“Yo no voy a confiar en ese Estado. Yo estoy seguro que el doctor Fernández coincidirá en que, cuanto más organizaciones entren al mercado, mejor será para los peruanos”, aseveró.

Es preciso señalar que en enero pasado, Manolo Fernández por “estrés y agotamiento”, después de haber generado controversia al afirmar que ya se había inmunizado con el prototipo de este producto.

El presidente Francisco Sagasti afirmó que el desarrollo -en las etapas iniciales hasta la prueba en animales- de la vacuna peruana “ha contado con el apoyo del gobierno”, pero para terminarla .

Refirió que por el nivel de producción, la necesidad de un equipamiento sofisticado, además de requerir decenas de millones de dólares para su ejecución, “no se puede hacer en el Perú”. Por ese motivo, el jefe de Estado expresó que “pensar que la vacuna, de la que no se ha hecho ensayo clínico, ya se puede utilizar es una fantasía”.

El CEO del laboratorio Farvet también impulsó el uso de la ivermectina como medicamento para combatir el virus en la primera etapa. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado, en marzo, el uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19 porque .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: