El economista Hernando de Soto, quien recientemente se incorporó a la campaña de Keiko Fujimori, afirmó que también podría trabajar en un gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) si es que este gana la segunda vuelta electoral.
"[¿Ha dicho que si PPK ganara, podría trabajar con él?] Por supuesto, eso es lo que me ha dicho PPK, no hay ningún problema", expresó Hernando de Soto en diálogo con RPP.
En tal sentido, el economista señaló que, respecto a su propuesta sobre formalización, "de todos lados me han dicho que es un esfuerzo democrático, pero no en juntar partidos y tendencias, sino para saber qué ocurre en el último piso del país".
Asimismo, Hernando de Soto precisó que, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, él estará a cargo de una comisión que dependerá directamente de la presidencia de la República.
"Vamos a formar una comisión cuyo objetivo es procesar, en forma sistemática y abierta, qué es lo que dicen los peruanos para resolver sus problemas y de ellos sacar una fórmula en su conjunto", comentó
El economista añadió que en ese grupo de trabajo, de conformarse, "la cantidad de fujimoristas va a ser mínima y eso es lo que va a querer Keiko. Vamos a querer personas que estén interesadas en esto".
Otras ofertas
En otro momento, Hernando de Soto reveló que, antes y durante la campaña electoral, recibió distintas ofertas de otros candidatos presidenciales. Mencionó que pudo conversar con César Acuña, con Luis Castañeda Lossio (líder de Solidaridad Nacional) y con Alfredo Barnechea.
"El tipo de programa que propongo necesita cambios radicales y necesita para eso al jefe del Estado y una buena parte del Congreso. Eso fue lo que me ofreció Keiko a diferencia de otros candidatos", contó De Soto.
MÁS EN POLÍTICA...
Nadine Heredia a Keiko Fujimori: "Hay que combatir minería ilegal, no promoverla" ► https://t.co/njZwP3o2eX pic.twitter.com/pGqm58AOtv
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de mayo de 2016
NO TE PIERDAS