Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

“Hicimos un mea culpa, un reconocimiento de errores y delitos”

Así lo afirmó el congresista Kenji Fujimori, quien añadió que su hermana y él trabajan dura para reivindicar su apellido

“Hicimos un mea culpa, un reconocimiento de errores y delitos”

“Hicimos un mea culpa, un reconocimiento de errores y delitos”

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori afirmó hoy que su partido ha hecho un mea culpa, que no solamente significa el reconocimiento de los errores del gobierno de su padre, el encarcelado Alberto Fujimori, sino también de los delitos de corrupción y de violación a los derechos humanos en esa etapa.

“Lo que nosotros hemos hecho es un mea culpa, un reconocimiento de errores y de delitos de los 90’, pero al mismo tiempo recoger todo lo bueno que se hizo, aprender de los errores para no volver a cometerlos”, manifestó en una entrevista en el noticiero “D6A9” de Canal N.

Kenji Fujimori sostuvo que su hermana, la candidata presidencial Keiko Fujimori y él, trabajan “muy duro” para reivindicar su apellido.

El postulante a la reelección congresal también dijo que no solo su hermana cargó con el peso de ser un Fujimori, tras la caída del régimen de su padre.

“Desde mi hermana mayor hasta el menor, que soy yo, por supuesto que hemos sentido esa cruz pesada. Con mayor razón nosotros vamos a trabajar durísimo para reivindicar al fujimorismo, para que no se vuelvan a cometer esos errores y delitos, vamos a tener doble cuidado para que no se repitan delitos en corrupción y derechos humanos”, subrayó Kenji Fujimori.

Reiteró su posición en contra de dejar a los congresistas Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza fuera de la lista de candidatos al Parlamento de Fuerza Popular.

Consultado sobre la situación de su padre, Alberto Fujimori, Kenji Fujimori dijo que como hijo le gustaría verlo en libertad, pero que su familia ya decidió que su eventual libertad se verá por la vía judicial y no a través del indulto.

“Plagio golpeará a Acuña”
Kenji Fujimori también indicó que la acusación de plagio contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña lo golpeará políticamente, debido a que usar contenido sin citar es considerado no solo una falta ética, sino “un robo”.

“En último caso, renuncie o no renuncie [a su postulación] esto lo va a golpear políticamente, porque es una falta ética muy grave. Definitivamente, es una raza diferente. No sé cómo ha podido plagiar casi el 80% de su tesis. ¿Cómo lo habrá hecho?”, cuestionó.

Finalmente, Kenji Fujimori consideró que Acuña, tras esta denuncia, “está descalificado” para ejercer cualquier cargo público.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada