Huaroc y Aráoz debatieron sobre ley de consulta previa
Redacción EC

El bloque sobre reformas del Estado y descentralización del entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular tuvo como polemistas a y , respectivamente.

La ex ministra de Economía no dudó en poner sobre la palestra la implementación de la Ley de Consulta Previa.

En el marco de ello, cuestionó que Fuerza Popular haya colocado en la página 9 de su propuesta de plan de gobierno que esta medida será aplicada "en los espacios que correspondan".

Mercedes Aráoz insistió sobre el asunto al decir que la propuesta de Keiko Fujimori "limita" la aplicación de la referida norma, lo cual fue negado por el representante de Fuerza Popular.

"No limitamos la Ley de Consulta Previa. Estamos convencidos que es una ratificación del compromiso democrático y lo vamos a implementar y usar en el país", contestó Vladimiro Huaroc en el debate técnico, y dijo que dicha norma ha sido "tibiamente aplicada" por la gestión de Ollanta Humala.

Tras ello, el cuadro técnico fujimorista aseveró que cuando Mercedes Aráoz estuvo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no respaldó las gestiones de los gobiernos regionales y puso trabas al desarrollo de estos.

"A partir del 28 de julio, los funcionarios del MEF y de los otros sectores trabajarán en la cancha y no desde la tribuna [...] Fuerza Popular fortalecerá a los gobiernos y autoridades regionales y distritales", acotó.

"Rompamos con el pasado"
Durante su intervención en el debate técnico, Mercedes Aráoz aseguró que en un eventual gobierno de PPK se eliminará 150 trámites administrativos innecesarios desde el primer día gestión.

Además, resaltó que el próximo 5 de junio, día de la segunda vuelta presidencial, los peruanos tienen la posibilidad de dejar en el pasado el régimen dictatorial que representa la propuesta de Fuerza Popular.

"El 5 de junio está en nuestras manos la oportunidad de elegir entre la democracia o la dictadura, la transparencia o la corrupción, equilibrio de poderes o concentración absoluta. Rompamos con ese pasado que no puede regresar", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...