Iberico tras exclusión de Acuña: "Estamos ante nuevo desafío"
Iberico tras exclusión de Acuña: "Estamos ante nuevo desafío"
Redacción EC

El candidato a la reelección congresal por Alianza para el Progreso (APP) refirió esta tarde que la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluyó del proceso al líder de su agrupación, , "arroja sombras respecto a la democracia".

El también secretario general de APP indicó que su partido no está frente a una derrota, y que más bien este panorama les ofrece estar "ante un nuevo desafío".

"Un frente político como el que hemos establecido no muere en una campaña electoral. Seguimos adelante fortalecidos porque de esto aprendimos grandes lecciones. Estamos profundizando nuestro compromiso por el Perú y por el que tanto quiere hacer nuestro candidato César Acuña Peralta", indicó Luis Iberico.

De otro lado, manifestó que esta clase de sucesos revitalizan a Alianza para el Progreso. Además, que respetarán todos los fallos de los órganos electorales aunque ello denote que pocas personas decidan "por 30 millones de peruanos".

"Vamos a respetar, como siempre lo hemos dicho, la decisión del JNE, aunque esto signifique que cinco personas han decidido por 30 millones de peruanos sacando a nuestro candidato de carrera. Seguimos en carrera, nuestras propuestas siguen en carrera. Nuestro líder César Acuña sigue en carrera”, afirmó el también presidente del Congreso.

César Acuña dejó entrever hoy que no apelará la decisión del JNE de dejarlo fuera de la campaña. Acotó que se dedicará a apoyar a quienes postulan al Congreso con su partido político.

"Con la resolución de esta mañana del Jurado Nacional de Elecciones ha perdido el Perú, que quede claro. Como defensor de la democracia y del Estado de derecho, respeto la decisión del jurado, aunque no la comparto", dijo el ex alcalde de Trujillo esta tarde en conferencia de prensa.

MÁS EN POLÍTICA...