Impugnaron retiro de lista congresal del partido de Reggiardo
Impugnaron retiro de lista congresal del partido de Reggiardo
Redacción EC

El candidato al Congreso del partido Perú Patria Segura Thomas Saldías impugnó el retiro de la lista de candidatos al Parlamento de las elecciones, realizado ayer por el líder de su agrupación, .

Según cita la agencia Andina, Saldrías precisó que la decisión de de las elecciones fue tomada solo por Renzo Reggiardo sin conocimiento sus candidatos al Congreso. Ello, en su opinión, violenta su derecho a ser elegido.

"Nos hemos enterado por televisión de su renuncia", detalló Saldías ante el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, en donde presentó su recurso impugnatorio.

El candidato sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones indica que, para renunciar a una candidatura, se debe adjuntar un acta con ese acuerdo, lo que, según dijo, Renzo Reggiardo no presentó al momento de retirar las candidaturas de su agrupación.

"Queremos mantenernos en carrera. Él tiene todo el derecho de renunciar pero no puede obligar al resto al hacerlo sin habernos preguntado y nosotros aceptado. Violenta el derecho de elegir y ser elegido", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...