Indecopi acoge opinión de Pacto Ético sobre caso de César Acuña
Indecopi acoge opinión de Pacto Ético sobre caso de César Acuña
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) acogió el pronunciamiento del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral sobre la candidatura presidencial de .

A través de un comunicado, Indecopi informa que continúa la investigación a César Acuña por la apropiación de la autoría del libro "Política Educativa", originalmente escrito por el docente universitario Otoniel Alvarado.

"Ante la preocupación expresada por el Tribunal de Honor del Pacto Ético, el Indecopi precisa que su actuación, actualmente en etapa de investigación preliminar, se desarrolla dentro de los márgenes de tiempo que requiere una investigación diligente", se lee en el escrito.

Asimismo, el comunicado añade que, a partir de lo develado en la investigación preliminar, se podrá "determinar el inicio de un procedimiento sancionador" sobre el caso de César Acuña.

Cabe anotar que este Diario reveló que César Acuña, plagió la autoría del libro "Política Educativa", escrito por Otoniel Alvarado, quien negó haberle concedido algún derecho de autoría al candidato presidencial de Alianza para el Progreso.

MÁS EN POLÍTICA...