Los titulares del Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, los ministerios de Defensa, Interior y Educación, y de la Defensoría del Pueblo expresaron su compromiso de contribuir con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el adecuado desarrollo de las elecciones generales del 10 de abril.
En una reunión convocada por el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, las autoridades remarcaron que participarán activamente para garantizar la seguridad de las elecciones presidenciales, así como la institucionalidad democrática del país.
En la cita, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, precisó que los jueces sancionarán con firmeza y celeridad, en el marco de la ley, los eventuales delitos electorales que se perpetren con motivo de la jornada electoral.
“Vamos a contribuir a que la voluntad popular sea respetada”, destacó Ticona.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, adelantó que dará las instrucciones necesarias para que los fiscales enviados a los locales de votación apliquen con firmeza la ley y denuncien a quienes perturben el acto electoral.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que se dispondrá la presencia de los policías necesarios para garantizar la seguridad de las elecciones generales.
LEE MÁS EN POLÍTICA...
Vicepresidenta Marisol Espinoza quedó encargada del despacho presidencial ► presidencial https://t.co/mWnf9plyrM pic.twitter.com/LWVNavvRba— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 26, 2016