Ipsos: el 25% cree que Kenji debe ser presidente del Congreso
Ipsos: el 25% cree que Kenji debe ser presidente del Congreso
Redacción EC

El 25% de encuestados considera que el congresista reelecto por Fuerza Popular debe ser el presidente del próximo Congreso, que se instalará en julio y que tendrá una mayoría fujimorista, con aproximadamente 71 parlamentarios.

Según encuesta urbana de El Comercio-Ipsos, Kenji Fujimori supera a otros nombres de colegas suyos como Cecilia Chacón (13%), Lourdes Alcorta (7%), Luz Salgado (7%), Marco Miyashiro (5%), Luis Galarreta (5%) y Yeni Vilcatoma (4%). Un 31% no precisa respuesta.

Por otro lado, un 61% cree que debe haber un contrapeso entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en el próximo periodo. Esto es, que haya un Congreso con mayoría fujimorista pero un presidente de la República de otro partido político.

Un 33% considera, en cambio, que tanto Congreso como Palacio de Gobierno deben tener cabezas de la misma agrupación política. Un 6% no detalla su respuesta.

Cabe anotar que, de acuerdo al sondeo nacional, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (), aparece con 43% de intención de voto con miras a la segunda vuelta, mientras que su contendora de Fuerza Popular, llega a 39%.

Ficha técnica: Muestra: 1.771 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 20 al 22 de abril del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...