Jara pide celeridad en proceso de Urresti por muerte de Bustíos
Jara pide celeridad en proceso de Urresti por muerte de Bustíos
Redacción EC

La congresista celebró el entusiamo de por retomar su precandidatura por el Partido Nacionalista. Sin embargo, pidió que, en la medida de lo posible, se resuelva con celeridad el proceso judicial que el ex ministro del Interior afronta por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

"Quisiera [...] que se acelere la investigación judicial que Daniel Urresti tiene y que afronta respecto al asesinato del periodista Hugo Bustíos para que alcancen justicia no solo la familia de Margarita Patiño sino también la de Urresti", expresó Ana Jara a la prensa.

La nacionalista explicó que, al tener un proceso judicial que no se ha dilucidado, se dificulta la posibilidad de que Daniel Urresti pueda "hacer una campaña enteramente enfocada a la misma".

"Hay un respaldo de parte de gran sector del nacionalismo y entiendo las ganas de Daniel Urresti de competir, celebro su entuasiasmo. Pero también quisiera en lo personal que el otro tema se dilucidase", remarcó Ana Jara.

En tanto, Ana Jara precisó que la decisión de que Daniel Urresti se convierta en el candidato presidencial del Partido Nacionalista dependerá que lo que acuerde la asamblea nacional de su agrupación.

MÁS EN POLÍTICA...