Javier Velásquez Quesquén saludó que el presidente Ollanta Humala haya propuesto a Edgar Alarcón como nuevo contralor. (Foto: Congreso de la República)
Javier Velásquez Quesquén saludó que el presidente Ollanta Humala haya propuesto a Edgar Alarcón como nuevo contralor. (Foto: Congreso de la República)

El parlamentario aprista Javier Velsquez Quesqun cuestion la movilizacin convocada para hoy por el colectivo Keiko No Va. La marcha de hoy no es contra una candidatura, sino contra el 40% de peruanos que votpor Keiko Fujimori, dijo a la prensa.

El legislador del Partido Aprista Peruano tambin consider debe revisarse el mecanismo de la segunda vuelta, a la que en el Per se llega si ninguno de los candidatos presidenciales de la primera vuelta alcanza el 50% de los votos vlidos. El mecanismo electoral ha colapsado, anot.

Velsquez Quesqun sugiri que uno resultado como el del 10 de abril pasado en el que Keiko Fujimori obtuvo el mayor resultado debera bastar para que el ganador o ganadora de la primera vuelta llegue a la presidencia.

Hay una fuerza poltica que trabaj consistentemente, una candidata que tuvo casi 40% de los votos y el segundo [Pedro Pablo Kuczynski] solo el 20%, indic el representante del Partido Aprista Peruano.

Tambin mencion que en otros pases no se convoca a un balotaje si uno de los candidatos tiene una ventaja mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo con ms preferencia en los comicios.

El congresista del Partido Aprista Peruano enfatiz que un sistema como el actual permite un reacomodo de las fuerzas polticas, y pidi a los electores que voten por las ideas y no por los famosos vetos.

En otro momento, Velsquez Quesqun salud que el presidente Ollanta Humala haya propuesto al actual vicecontralor, Edgar Alarcn, como candidato a contralor general de la Republica.

El ex primer ministro aprista lament que en el 2009 el gobierno aprista haya propuesto para ese cargo a Fuad Khoury, una persona que no tena nada que ver con la contralora, un elemento extrao a la institucin.

Por eso tuvimos siete aos (de gestin) que han sido un desastre. Tuvieron que matar al seor [Ezequiel]Nolasco para que investigarn lo que pas en ncash, concluy el legislador del Partido Aprista Peruano.

MS EN POLTICA