Últimas noticias

Elecciones

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

JNE: se elevan de 13 a 16 los partidos políticos inscritos

  • Adelanto de elecciones: ¿Cuánto costaría organizar comicios generales?
  • Lucas Ghersi presenta ante JNE más de 600 mil firmas contra asamblea constituyente
La autoridad electoral informó que se reabrió el registro de organizaciones políticas y se aumentó el número de partidos políticos formalmente inscritos.
El JNE informó que ahora hay tres nuevos partidos políticos formalmente inscritos. (Foto: Andina)

Redacción EC

14/2/2023 13H25 - ACTUALIZADO A 14/2/2023 13H51

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el número de partidos políticos formalmente inscritos se elevó a 16 tras la reapertura del Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

A través de redes sociales, el ente electoral detalló que los nuevos partidos que se suman al listado de agrupaciones inscritas son el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), el Partido Demócrata Verde y el Partido Político Fe en el Perú.

Ellos se suman a los partidos previamente inscritos como Acción Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Frente de la Esperanza 2021, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Perú Libre, Partido Político PRIN, Podemos Perú y Renovación Popular.

El JNE informó que ahora hay 16 partidos políticos.

Con esto, el número de partidos políticos que se encuentran en proceso de inscripción pasa a ser 12, según el portal del ROP.

Siguen buscando su inscripción las organizaciones políticas Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros; así como la Coalición Transformadora Tierra Verde; Libertad Popular y el Partido Aprista Peruano.

A ellos se suman el partido Perú Unido, Perú Primero, Perú Federal, Perú Moderno, Perú Nación, Peruanos como Tú, Primero la Gente y Salvemos al Perú.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

JNE

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte pide al Congreso adelanto de elecciones

Te puede interesar:

Jorge Salas Arenas: “Control político del JNE atentaría contra los principios del Estado de derecho”

ROP declara infundada tacha contra la inscripción del partido Libertad Popular

Elecciones complementarias: ONPE iniciará el 2 de junio capacitación electoral en 11 distritos

Martín Vizcarra: Declaran infundada tacha presentada contra inscripción del partido Perú Primero

Más en Elecciones

¿Martín Vizcarra puede ser candidato? Su situación política y judicial a 2 años de su inhabilitación

Jorge Luis Salas Arenas: “Sentencia del TC vulnera notoriamente independencia de los jueces”

JNE considera “inviable” propuesta de José Cueto para enviar actas electorales a las Fuerzas Armadas

ONPE: Movimientos regionales superaron a partidos en rendición de cuentas por Elecciones 2022

Keiko Fujimori no postulará: Las alternativas y el futuro de Fuerza Popular en unas elecciones sin su lideresa

JNE: Universidades privadas eligen a Aaron Oyarce Yuzzelli como su representante en el pleno

Ver más de Elecciones
Do Not Sell My Info
Privacy Settings