JNE envía informe sobre denuncias de plagio de Acuña a Fiscalía
JNE envía informe sobre denuncias de plagio de Acuña a Fiscalía
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) derivó al Ministerio Público, a Indecopi, al Jurado Electoral Especial Lima Centro I y al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral un informe de fiscalización sobre de plagio cometido por el candidato presidencial por Alianza para el Progreso, .

En un comunicado, el JNE indicó que dicho informe fue elaborado tras conocerse las denuncias públicas contra César Acuña por un supuesto plagio suyo en la tesis de su doctorado y de un libro titulado "Política educativa: conceptos, reflexiones y propuestas", cuya autoría original es del docente Otoniel Alvarado.

Luis Miguel Iglesias León, director central de Gestión Institucional del JNE, explicó que el informe referido a Acuña fue adjuntado a los oficios remitidos a la Junta de Fiscales y al Indecopi para que actúen conforme a sus atribuciones en este aparente caso de plagio.

El mismo pedido, detalló, se ha realizado al Jurado Electoral Especial, de acuerdo a lo señalado por el presidente del JNE, Francisco Távara, quien exhortó a este órgano temporal para que evalúe estas denuncias dentro de lo que establecen las leyes electorales.

Iglesias indicó que también se ha derivado un documento sobre este tema al Tribunal de Honor con el objetivo de que se considere emitir un pronunciamiento.

“Uno de los acuerdos del Pacto Ético Electoral fue  practicar los valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña electoral, donde la ética y moral guíen la conducta cívica de sus participantes”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...