JNE espera que se termine con la proclamación de resultados para la quincena de julio. (Foto: archivo Twitter JNE)
JNE espera que se termine con la proclamación de resultados para la quincena de julio. (Foto: archivo Twitter JNE)
Redacción EC

El vocero del , Luis Alberto Sánchez, estimó que el resultado del ganador de las no excederá el 15 de julio próximo. Indicó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) están trabajando “incansablemente” al igual que el pleno de este organismo electoral.

MIRA: Keiko Fujimori pide auditoría: El trámite y el probable escenario tras la carta que dirigió al presidente Sagasti

“Definitivamente no creo que puedan exceder del 15 de julio espero. Los JEE siguen trabajando incansablemente, el pleno también sigue sesionando de forma ininterrumpida, pese al leve plazo de paralización que han tenido”, señaló en entrevista con Canal N.

Luis Alberto Sánchez detalló que, hasta el momento, ya son 30 los Jurados Electorales Especiales que han proclamado resultados de sus jurisdicciones, por lo que se debe esperar a que los 30 restantes cumplan con lo mismo para la proclamación general de los resultados.

MIRA: Fundadora de Perú Libre detenida coordinaba plazas laborales para militantes del partido

“En la medida en que el otro bloque de 30 jurados que está esperando que el pleno devuelva las apelaciones que han sido elevadas y ellos puedan coordinar con la ODPE para que hagan el cómputo final en base a la decisión jurisdiccional respecto de las actas de nulidad y retorne el cómputo final a los JEE, esperamos que esta coordinación sea rápida para que puedan emitir rápidamente sus actas y sean elevadas para su proclamación general”, precisó.

JNE espera no exceder del 15 de julio para proclamación de resultados de Elecciones Generales 2021
JNE espera no exceder del 15 de julio para proclamación de resultados de Elecciones Generales 2021

Asimismo, consultado si para 28 de julio ya se tendrá definido al candidato presidencial ganador de las Elecciones Generales 2021, dijo confiar en que “así sea”.

MIRA: Especialistas descartan que Dina Boluarte haya tenido que renunciar al Reniec para postular a la vicepresidencia

“En la medida en que los jurados puedan trabajar de forma ininterrumpida y el pleno también, confiamos en que así sea”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ollanta Humala indicó que se reunió con Castillo y Cerrón

TE PUEDE INTERESAR