JNE falló contra Julio Guzmán: ¿Qué dicen los demás candidatos?
JNE falló contra Julio Guzmán: ¿Qué dicen los demás candidatos?
Redacción EC

Diversos candidatos presidenciales se pronunciaron respecto a la (JNE) de respaldar la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaró improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral de Todos por el Perú, partido de . Como se ha informado, con esta determinación se complica que el citado postulante siga en la carrera hacia el 10 de abril.

, candidata de Fuerza Popular, señaló que todos los postulantes deben ser respetuosos de las resoluciones que emitan las instituciones que velan por las elecciones. Sin embargo, desde Villa El Salvador, manifestó a la prensa: “A mí me hubiese gustado que el señor Guzmán participe. Todavía queda una instancia más, por lo tanto no es una decisión definitiva. Soy de las personas que piensa, incluso con los cuestionamientos a otros candidatos, que es preferible enfrentarlos en la cancha”.

El candidato de Alianza para el Progreso del Perú, , lamentó la decisión del JNE. “Debería darla oportunidad para que Julio Guzmán siga en estas competencia electoral. Espero que la segunda instancia, que todavía falta, tome la mejor decisión. Deberían darles a todos la oportunidad de competir de igual a igual. Después de todo, quien pone y saca autoridades es el pueblo”, consideró

Por su parte, el postulante de Peruanos por el Kambio, , manifestó desde San Isidro que lo que desea es una elección justa. “Estoy seguro que Todos por el Perú va a apelar la decisión. O sea, esto es un episodio, algo que todavía está en discusión”, manifestó a la prensa.

"Nosotros hemos trabajado un montón de tiempo con las reglas del Jurado Nacional de Elecciones, son reglas difíciles, pero son reglas para todos, y nosotros hemos cumplido las reglas. Que va pasar…. ya veremos", agregó PPK en un comunicado.

Más candidatos a la presidencia de la República también se han pronunciado a través de las redes sociales.

 

Siempre dijimos que queríamos competir en la cancha, por eso lamento que Julio Guzmán quede fuera de carrera, tal como...

Posted by on 

MÁS EN POLÍTICA: