JNE: ¿por qué motivos puedes dejar ir a votar y no ser multado?
JNE: ¿por qué motivos puedes dejar ir a votar y no ser multado?
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () explicó los motivos por los cuales los ciudadanos pueden justificar su ausencia a la jornada electoral de este domingo y no ser multados.

Si un elector debe viajar por motivos de estudios o salud, puede tramitar una solicitud de dispensa. Lo mismo en caso de que haya perdido su DNI o haya sido víctima de robo; en este caso, debe presentar una denuncia policial.

El fallecimiento de un familiar cercano –padres, hijos, hermanos o cónyuges– también es una de las justificaciones incluidas en la lista que presentó el JNE.

Del mismo modo, quienes sufran una “discapacidad física, mental, sensorial o intelectual” pueden tramitar una solicitud de dispensa. También están incluidos quien hayan sido víctimas de algún desastre natural.

Las madres lactantes también pueden presentar una justificación, de acuerdo al JNE. En caso de que haya un error en el padrón o defectos en la organización de la jornada, los ciudadanos pueden pedir no ser multados.

El trámite de dispensa podrá llevarse a cabo desde la próxima semana en la sede central del JNE (Av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima) o en cualquiera de las oficinas de la institución.

Los requisitos son traer presentar el DNI vigente y una copia simple, un documento que sustente la causa de la ausencia y el recibo original del pago de S/20,81 soles efectuado en el Banco de la Nación (BN).

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS