JNE y ONPE condenan ataque terrorista a la policía en Ayacucho
JNE y ONPE condenan ataque terrorista a la policía en Ayacucho
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, condenó hoy el ataque terrorista contra una patrulla de las fuerzas combinadas, que dejó a dos agentes muertos y siete heridos, a la altura de Tutumbaru, provincia ayacuchana de Huanta.

“(Quiero) rechazar los actos de violencia que se vienen produciendo mayormente por esta alianza narcoterrorista. Una exhortación al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional y al Ejército a cumplir con el control interno", afirmó el titular del máximo ente electoral.

Esta mañana, cerca de las 5:30, una patrulla de las fuerzas del orden que verificaba la ruta por donde se distribuirá material electoral, fue emboscada por un presunto grupo terrorista. Dos contingentes de la policía están buscando a los atacantes.

Sobre este hecho, el jefe de la s (ONPE), , condenó en primer lugar el ataque terrorista y aseguró que ello no afectará el desarrollo de las elecciones regionales y municipales, a celebrarse este domingo.  

“Condeno este ataque terrorista que busca no solo impedir el ejercicio del sufragio en Ayacucho sino afectar las elecciones. Exhorto por eso a la ciudadanía en general a responder este acto de insania acudiendo masivamente a las urnas", señaló Cucho.