JNE pide investigar a Acuña por consignar domicilio en SJL
JNE pide investigar a Acuña por consignar domicilio en SJL
Redacción EC

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones ha dispuesto que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 investigue al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , por la presunta entrega de información falsa sobre su domicilio en su declaración jurada de hoja de vida.

La Resolución N° 0099-2016 del JNE resolvió que el JEE Lima Centro 1 reciba un informe por parte de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE sobre las acusaciones cursadas por Jaime Vigo Villena y José Pimentel Aliaga, quienes cuestionaron la postulación de César Acuña.

Hoy mismo será cursado el citado informe. Luego, el JEE Lima Centro 1 deberá emitir un pronunciamiento en el plazo de un día hábil.

Ambos pedidos de tacha cuestionaron que César Acuña haya declarado como domicilio una dirección en la avenida Los Ciruelos F 08 Urbanización Semi Rústica Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

Vigo y Pimentel manifestaban que esa información consignada por César Acuña es falsa, basándose en un informe publicado por este Diario, en el que se señala que ese lugar es un "departamento en construcción", "que no está pintado, no tiene ventanas y está deshabitado".

Los mencionados pedidos en torno a César Acuña fueron declarados improcedentes por el JEE Lima Centro 1; sin embargo, el Supremo Tribunal Electoral consideró que ese órgano temporal no investigó ni emitió pronunciamiento en relación a ambas solicitudes. 

MÁS EN POLÍTICA...