Redacción EC

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones () recomendó a la Fiscalía de la Nación reemplazar a su representante una vez concluida la campaña electoral, a fin de no alterar su conformación durante esta época.

En un acuerdo del 29 de diciembre del 2015, al que accedió El Comercio, el JNE manifiesta que "es conveniente que el doctor Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón, representante del Ministerio Público ante el JNE, se mantenga en el cargo hasta la culminación de los procesos de Elecciones Municipales 2015 y Elecciones Generales 2016".

(Foto: El Comercio)

Da clic a la imagen para ver la imagen completa.

Luego, el acuerdo remarca que esta es "una opinión". "Este organismo constitucional autónomo respetará la decisión que, al respecto, adopte la Junta de Fiscales Supremos".

(Foto: El Comercio)

El secretario general del JNE comunicó del acuerdo al secretario general del Ministerio Público.

Cabe anotar que, al momento, se aguarda el cambio de Jesús Fernández Alarcón, fiscal que actualmente representa al Ministerio Público en el JNE y que votó en contra del reciente reclamo que Todos Por el Perú presentó ante el JNE buscando, entre otros, validar el tribunal electoral que eligió a Julio Guzmán como candidato presidencial.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS