JNE: Proclamación de cuarto presidente consecutivo es histórica
JNE: Proclamación de cuarto presidente consecutivo es histórica
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara, afirmó que la próxima proclamación y entrega oficial de credenciales al cuarto presidente elegido de forma consecutiva y democrática será un hecho histórico para el país, que no se presentaba desde fines del siglo XIX.

“Con la proclamación y entrega de credenciales este 28 de junio estaremos concluyendo con la cuarta elección democrática consecutiva del Presidente y Vicepresidentes de la República”, señaló el titular del  JNE, según comunicado de prensa.

Las credenciales al nuevo mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, y a sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, serán entregadas el próximo martes 28 de junio, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones, en un escenario aún por definirse.

Cabe anotar que, en 2001, el ex mandatario Alejandro Toledo recibió sus credenciales en el Museo de Arte de Lima, en el Cercado de Lima. En 2006, el auditorio de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja, fue el escenario para Alan García.

En el 2011, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue el escenario de la entrega de credenciales a Ollanta Humala Tasso.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS