JNE: La propaganda política está prohibida desde hoy
JNE: La propaganda política está prohibida desde hoy
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () anunció que el plazo para que las organizaciones políticas puedan realizar propaganda fue ayer viernes, a las 11:59 p.m., de acuerdo con lo que establece la normativa vigente para el proceso de segunda vuelta presidencial.

La Ley Orgánica de Elecciones indica, en el artículo 190, que desde veinticuatro horas antes del día señalado para las elecciones, se suspende toda clase de propaganda política.

Al respecto, el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, manifestó que el personal de esta unidad supervisará el cumplimiento de la ley a través de operativos que detectarán que no haya propaganda ubicada en inmediaciones de los locales de votación.

Del mismo modo, precisó que la labor del fiscalizador será efectuar el levantamiento del acta de incidencias.

Si esta infracción persiste, de inmediato se comunicará los actuados al pleno del Jurado Especial Electoral de la jurisdicción y al Ministerio Público.

De otro lado, el JNE exhortó a todos los ciudadanos a cumplir con sus responsabilidades cívicas como son el sufragio en los procesos electorales, además del rol de ser miembros de mesa, titulares y suplentes e instalar las mesas a tiempo.

MÁS EN POLÍTICA...