JNE: propaganda política está prohibida desde el sábado
JNE: propaganda política está prohibida desde el sábado
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () informó hoy que, conforme a lo establecido en el artículo 190° de la Ley Orgánica de Elecciones, desde las 00:00 horas del 9 de abril queda terminantemente prohibida toda clase de propaganda política.

El personal de fiscalización del JNE supervisará que se cumplan las normas en este proceso electoral del 10 de abril, a través de operativos orientados a velar para que no haya propaganda que se encuentre en inmediaciones de los locales de votación, señala un comunicado.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, indicó que la labor del fiscalizador será efectuar el levantamiento del acta de incidencias.

Si la infracción persiste, explicó el director de Fiscalización, de inmediato se comunicarán los actuados al pleno del Jurado Especial Electoral de la jurisdicción y al Ministerio Público para la calificación correspondiente.

El director de Fiscalización del JNE invocó a todos los ciudadanos a cumplir con sus responsabilidades cívicas como son el sufragio en los procesos electorales, además del rol de ser miembros de mesa, titulares y suplentes, demostrando así una ciudadanía comprometida con la democracia peruana en este cuarto proceso electoral consecutivo.

MÁS EN POLÍTICA...

Ollanta Humala: “No estoy en campaña, estoy en plena faena del trabajo” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS