El JNE está realizando audiencias públicas virtuales desde el lunes 14 de junio. (Foto: Twitter JNE)
El JNE está realizando audiencias públicas virtuales desde el lunes 14 de junio. (Foto: Twitter JNE)
Redacción EC

El ) informó que el pleno seguirá analizando las apelaciones que se han realizado en primera instancia contra las decisiones tomadas en jurados electorales especiales en contra de nulidades de actas observadas durante el conteo de votos de la segunda vuelta realizada el domingo 6 de junio.

MIRA: Constitucionalistas precisan que no es posible convocar a nuevas elecciones si al 28 de julio no se tienen resultados

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, informó este miércoles durante la audiencia pública realizada para evaluar diez apelaciones, que tienen como objetivo de atender toda la carga procesal pendiente, por lo que programarán audiencias los días sucesivos, incluyendo el domingo de esta semana.

El propósito manifestó que quieren avanzar de manera célere para evaluar todas las apelaciones pendientes y proceder con la proclamación de los resultados oficiales de la segunda vuelta que se realizó entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Salas Arenas aseguró que actuarán de la misma manera en caso lleguen apelaciones sobre los pedidos de nulidad de actas que puedan llegar a la instancia suprema que es el pleno del JNE.

La autoridad electoral está realizando de manera pública audiencias virtuales desde el lunes 14 de junio para escuchar alegatos de los abogados de Perú Libre y Fuerza Popular, para luego debatir también en público las sesiones en las que deliberan y votan sobre los recursos que llegan al pleno del JNE como segunda y última instancia.

MIRA: ¿Quiénes son los parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026?

Luego de esta etapa, los jurados electorales especiales (JEE), al no tener recursos pendientes por resolver, proclamarán de manera descentralizada los resultados de sus respectivas jurisdicciones para que pueda quedar firme.

Luego de esto, el pleno del JNE suscribirá el acta de proclamación general de resultados de la segunda vuelta electoral y entregará las credenciales a quien haya ganado la contienda y quien asumirá la Presidencia de la República entre el periodo 2021 -2026.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente
Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente

TE PUEDE INTERESAR