Jorge del Castillo se refirió a la candidatura presidencial de Carlos Álvarez en las elecciones generales del 2026. (Foto: Andina)
Jorge del Castillo se refirió a la candidatura presidencial de Carlos Álvarez en las elecciones generales del 2026. (Foto: Andina)

El precandidato presidencial del Partido Aprista (PAP), , afirmó que si bien tiene respeto por el comediante , existe un gran “abismo” entre ser un “hombre de Estado” y las improvisaciones.

En entrevista con el programa “Tenemos Que Hablar” de El Comercio, el exlegislador se preguntó cuál es la trayectoria académica de Álvarez para ser candidato presidencial del partido País Para Todos.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE MÁS: Javier Velásquez Quesquén: “[Tenemos] un Parlamento condenable e inescrupuloso”

“Álvarez no es político. No creo [que tenga chances]. La política debe ser para los políticos. No podemos hacer más improvisaciones. Le tengo un gran respeto, es un gran artista, pero de ahí a saltar a ser un hombre de Estado hay un gran abismo”, expresó.

“Yo le diría con respeto al señor Álvarez: ¿Qué estudió? ¿En qué se graduó? ¿Dónde trabajó? ¿Qué gestión pública o privada ha realizado? Uno tiene que mostrarse tal como es, exhibir su vida abiertamente, porque por eso uno entra a la política pública”, agregó.

LEE MÁS: Apra: Jorge del Castillo y Mauricio Mulder presentaron su precandidatura para la presidencia y primera vicepresidencia

Consultado sobre la gestión del presidente José Jerí, Del Castillo Gálvez señaló que ha empezado con algunas “acciones interesantes” desde el punto de vista de actitud, pero consideró que es muy pronto para sacar conclusiones.

“Ahora vamos a ver qué fondo tiene. A mí me preocupan dos cosas: si este caballero tiene la intención de trascender, de hacer algunas cosas bien o de seguir algunas directivas de los que lo llevaron allí”, subrayó.

LEE MÁS: Carlos Álvarez presenta precandidatura a la presidencia por el partido País Para Todos

“Si él piensa en esta última dimensión, creo que estaría perdiendo una oportunidad histórica. Espero que la sepa aprovechar por el bien del Perú. No le deseo mal, por el contrario, espero que tenga éxito”, añadió.

Finalmente, Jorge del Castillo remarcó que Jerí Oré tiene dos funciones principales: combatir la delincuencia y garantizar elecciones “limpias, libres y que el Gobierno no meta la mano en favor de los que lo llevaron allí”.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC