Juan Sheput: "La CTS es un sistema perverso, según la OIT"
Juan Sheput: "La CTS es un sistema perverso, según la OIT"
Mario Mejía Huaraca

Juan Sheput, congresista electo por Peruanos por el Kambio, afirmó que la Compensación por Tiempo de Servicio () constituye, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un "sistema perverso". Además, cuestionó a por criticar propuestas laborales de Pedro Pablo Kuczynski ().

"Keiko Fujimori demuestra una total ignorancia. El convenio 102 con la OIT promueve el seguro de desempleo y califica a la CTS como un sistema perverso que no protege al trabajador", expresó Sheput a El Comercio.

Cabe anotar que Keiko Fujimori acusó a PPK de querer reducir derechos laborales al eliminar la CTS. Pese a que el candidato negó haber propuesto ello, la ex congresista leyó hoy parte del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio que dice que beneficio laboral será sustituido por un seguro de desempleo.

"Ella, cuyo padre fue culpable del despido de miles de empleados públicos y que recortó los derechos laborales, no tiene autoridad política para hablar ahora de protección al trabajador", sostuvo Sheput.

En tanto, el ex ministro de Trabajo afirmó que "el seguro de desempleo es promovido por la Cepal y por la OIT, pues realmente da una cobertura en periodos de desempleo a los trabajadores".

"Al revés, la CTS es un bocado para sector banca y comercio pues se usa para  pagar deudas o comprar artefactos en lugar de servir de una protección del trabajador", prosiguió.

Contratos de gas
En otro momento, Sheput dijo que Keiko Fujimori "no tiene plan de gobierno" y que, por ello, pretende convertirse en "imitadora de Alfredo Barnechea" al proponer revisar los contratos de gas.

Añadió que esos acuerdos "se iniciaron en el gobierno de Valentín Paniagua y que no son lesivos al interés nacional".

"Como el plan de gobierno de Keiko Fujimori es vacío, genérico y permite cualquier cosa, ese vacío lo quieren llenar con desinformación sobre el gas y la CTS", anotó Juan Sheput.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS