Juárez negó que Castañeda haya falseado datos sobre su carrera
Juárez negó que Castañeda haya falseado datos sobre su carrera

, vocera y candidata a teniente alcaldesa de Solidaridad Nacional, negó que Luis Castañeda Lossio haya consignado información falsa sobre sus estudios en la hoja de vida que presentó al (JNE). Según Juáreza, correspondería a una estrategia de los opositores.

“Este es un hecho más que están presentando y están pretendiendo [hacer] ver como si se hubiera dado acá un hecho que no responde a  la verdad [sic], cosa que nosotros nuevamente rechazamos y descartamos”, declaró a RPP noticias.

Como recordamos, el candidato a la por Solidaridad Nacional indicó en su hoja de vida que es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Sin embargo la señala que Castañeda obtuvo el título en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Frente a ello, Juárez argumentó que los candidatos al llenar la hoja de vida solo indican dónde hicieron sus estudios. “El doctor, como corresponde, puso que los estudios los hizo en la Universidad Católica. Luego, hay otro campo que dice si eres egresado, titulado o si eres bachiller”, precisó.

Luego indicó que, en todo caso, su candidato ha llenado la hoja de vida según lo que ésta exige y no han incurrido en falsedad. Por esta razón, prosiguió, el no podría hacer una investigación, cuando la institución es la que ha elaborado el formato “y se ha llenado tal cual está establecido”.

Según se desprende de su explicación, Luis Castañeda hizo sus estudios en la PUCP, pero obtuvo el título de abogado en la USMP.