Juárez negó haber beneficiado a su hija con contrato en Sisol
Juárez negó haber beneficiado a su hija con contrato en Sisol

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Tras de la lista del , con la que intentará regresar a la Municipalidad de Lima, los primeros cuestionamientos a sus acompañantes surgieron. Por ejemplo, a su candidata a teniente alcaldesa la acusan de haber beneficiado a su hija para obtener un contrato por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Juárez, quien en el 2009 era gerente de Defensa del Ciudadano en la comuna, habría intercedido para que la empresa Bambarén y Asociados Servicios Médicos, de propiedad de su hija  Patricia Milagros Bambarén Juárez, firme un acuerdo con los Hospitales de la Solidaridad para prestar servicios de odontología.

El 70% de las ganancias y el 30% restante para el Sisol.

En comunicación con El Comercio, la otrora vocera del Sí a la revocación afirmó que esa denuncia solamente trata de dañar su imagen. Recordó que el año pasado a raíz de un dicho, la fiscalía anticorrupción le abrió una investigación que duró 13 meses.

“Durante ese tiempo han llamado a declarar a 25 personas, yo me he puesto a derecho, pero no encontraron elementos para acusarme de nada”, dijo.

Según detalló Juárez, la Primera Fiscalía Anticorrupción archivó su caso de manera definitiva en abril de este año.

“No tengo ninguna responsabilidad en la contratación de mi hija. No tengo influencias, yo era una funcionaria de tercer nivel”, refirió.

SENTENCIADA POR DIFAMACIÓN
La número 2 de la lista de regidores de Solidaridad Nacional es Maribel Ramírez Gallegos, la hija del rector de la Universidad Alas Peruanos, Fidel Ramírez Parado.

Según consignó en que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tiene una sentencia firme por el delito de difamación.