Juárez tildó de falso nuevo documento sobre salud de Castañeda
Juárez tildó de falso nuevo documento sobre salud de Castañeda
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ ()

Anoche circuló por diferentes redacciones de prensa un documento supuestamente elaborado por el comité de campaña de Solidaridad Nacional. En el archivo, , se indica que el principal motivo de del ex alcalde y candidato Luis Castañeda Lossio en los medios sería su deteriorado estado de salud.

También se señala que Castañeda Lossio renunciaría a la alcaldía si llega a ganar, para dejar en el sillón municipal a su candidata a teniente alcaldesa .

En comunicación con El Comercio, Juárez tildó de falso este documento y reiteró que el líder de Solidaridad Nacional se encuentra bien.

“Es lamentable que nuevamente los medios de comunicación sean víctimas de este tipo de documento o acciones que obviamente van en contra de lo que . Una vez más se está tratando de sorprender a la opinión pública. Rechazamos totalmente este nuevo documento que forma parte de una guerra sucia”, manifestó.

La ex vocera del Sí en la campaña de revocación de la alcaldesa Susana Villarán dijo que los adversarios políticos de Castañeda intentan aprovechar su silencio para “hacerle daño”. Pese a ello, añadió que Solidaridad Nacional mantendrá su estrategia.

“Nosotros no vamos a responder a las provocaciones de nuestros oponentes. Que nuestros adversarios se aboquen en su campaña y no a estar pensando cómo entorpecer el camino de otros candidatos. Ese documento no ha salido de Solidaridad Nacional. Nosotros sabemos muy bien de dónde viene”, indicó, pero no quiso precisar a quién se refería.

Sobre la campaña silenciosa de Castañeda, reiteró que el ex alcalde aparecerá en los medios cuando él lo crea oportuno.

“Estamos caminando con paso firme y seguro, seguimos haciendo nuestro trabajo en los sitios más alejado de Lima.

Ayer Luis Castañeda Lossio fue al puente Bella Unión y cuestionó que tras dos años de haber colapsado no haya sido reconstruido. Como es usual, la prensa no fue convocada.

Finalmente, Juárez no precisó si Castañeda Lossio participará en todos los debates o solo en el que organice el (JNE). “Eso se analizará en su momento”, concluyó.

LOS DATOS  
Según la última encuesta de Datum Internacional, Castañeda Lossio . Le siguen Susana Villarán (11%), Salvador Heresi (5%), Fernán Altuve (3%) y Jaime Zea (1%).

La fiscalía abrió proceso investigatorio a Castañeda Lossio por a su sueldo como alcalde, entre el 2004 y 2006.