Poder Judicial ordena a Perú Posible pagar S/.171.250 a la ONPE
Poder Judicial ordena a Perú Posible pagar S/.171.250 a la ONPE
Redacción EC

El partido tiene pendiente el pago de una multa a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por incurrir en exceso de aportaciones en los comicios del 2011. El ha ordenado que el partido pague el costo de la sanción que asciende a S/. 171.250 más los intereses generados.

"Esta multa no fue objeto de impugnación, por ende quedó firme, sin embargo la ONPE no tiene facultades de cobranza coactiva motivo por lo que hemos tenido que ir a un procedimiento judicial para la cobranza de la multa", dijo Roberto Mostajo de la gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de esta institución a Agencia Andina. 

Este proceso se llevó a cabo en un juzgado civil de paz letrado ubicado en Jesús María y el 12 de mayo la demanda de la ONPE fue declarada fundada, y el juzgado ordenó a Perú Posible amortizar el total del gravamen y los intereses generados a la fecha de cancelación. 

MULTA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO

Roberto Mostajo también indicó que el partido Alianza Para el Progreso (APP) tiene pendiente el pago de una multa de S/. 9.395.440, por exceso de aportaciones durante las elecciones regionales del 2010. Esta sanción ha sido apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones.