Julio Guzmán asegura que llegará a la segunda vuelta
Julio Guzmán asegura que llegará a la segunda vuelta
Redacción EC

El precandidato presidencial de Todos Por el Perú, , dijo estar convencido de que llegará a la segunda vuelta en las Elecciones Generales del 2016, y descartó cualquier tipo de alianza con partidos nacionales.

"Yo no confío, estoy convencido porque cuando la gente nos escuche y se dé cuenta que nuestro objetivo es que vivan mejor, que tengan soluciones serias y no payasadas...  cuando escuchen nuestra propuesta, se van a animar", manifestó.

Asimismo, el autodenominado "outsider" mencionó que en la encuesta de Datum de abril de este año, del 14% de la población que afirmó conocer su candidatura, el 33% dijo que votaría por él. En pos de ello, indicó que ese dato le sirvió para continuar y buscar la difusión de sus propuestas.

Además, refirió que el 3 o 4 de noviembre se desarrollarán las elecciones internas de su partido para elegir al candidato la presidencia de la República.

"No vamos a hacer alianza con ningún partido existente porque pensamos renovar la política. Representaremos a ese gran sector que no quiere saber nada de la política tradicional y que más bien pide que nos concentremos en la solución de sus problemas", justificó Julio Guzmán.

En otro momento, informó que los primeros quince días de noviembre realizará una gira por el interior del país, que incluye las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Piura.

Mantendría programas sociales
Julio Guzmán manifestó que mantendría los programas sociales por la importancia que tienen para que las poblaciones vulnerables tengan "una visión de futuro". Si bien considera que estos no llevan al desarrollo, dijo que son necesarios y urgentes.

"Nuestra posición es de mantenerlos  y mas bien mejorar aspectos técnicos como por ejemplo la bases de datos que tiene en Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), hay que mejorarlo también los servicios de proveedores", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...