Julio Guzmán sobre la consulta previa: "Se me chispoteó"
Julio Guzmán sobre la consulta previa: "Se me chispoteó"
Redacción EC

, candidato presidencial de Todos por el Perú, se refirió nuevamente a las opiniones que dio hace dos semanas sobre la Ley de , cuando en un lapso de 12 horas dijo de la implementación de esta norma en un eventual gobierno suyo.

"La verdad es que se me chispoteó [mi opinión sobre la consulta previa]. Con toda sinceridad", expresó Julio Guzmán en entrevista con la revista "Poder".

En tanto, sobre los conflictos sociales que ha enfrentado el país, Julio Guzmán sostuvo que estos obedecen a la falta de compromiso del Estado con sus comunidades y las demandas de estas.

"El problema es que nadie les da bola a los ciudadanos, nadie los atiende. Los tratan como mierda", cuestionó Guzmán Cáceres.

En otro momento, Julio Guzmán comentó su opinión sobre la unión civil entre personas del mismo sexo y dijo que ahí nunca hubo contradicción. "En ese caso, lo mantuve como opinión personal, porque era un tema interno de mi partido. Nunca dije que no estuviera de acuerdo", señaló.

"No creo en el chorreo"
Julio Guzmán contó que, cuando trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), oía decir a funcionarios del Ministerio de Economía que el Perú era un país minero y que "siempre lo será".

"Sentía tristeza, porque eso me hacía entender que el funcionario del Estado no tenía la más remota idea de lo que pasaba en el mundo. Yo no creo en el chorreo, discúlpame, me parece una cojudez", expresó al respecto.

Finalmente, el candidato de Todos por el Perú puso énfasis en que, en un hipotético mandato suyo, habrá una lucha frontal contra la corrupción. "Ninguna reforma se hace si no luchas primero contra la corrupción", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...