Julio Guzmán: declaran improcedente su lista congresal por Lima
Julio Guzmán: declaran improcedente su lista congresal por Lima
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana y ciudadanos residentes en el extranjero del partido político Todos Por el Perú, cuya fórmula presidencial encabeza .

En la Resolución N° 001-2016, el JEE Lima Centro 1 advierte "la vulneración a las normas de democracia interna" en el caso de la inscripción de la lista de candidatos al Congreso del partido de Julio Guzmán.

En los puntos 5, 6 y 7 de la resolución, el ente electoral local señala que no todos los miembros el tribunal nacional electoral de Todos Por el Perú son militantes afiliados al partido, vulnerando así una norma interna de la agrupación.

"En consecuencia, es evidente que los acuerdos adoptados por un órgano no legitimado, entre los cuales se encuentran la elección de los candidatos al Congreso por Lima y el extranjero, carecen de toda validez", se lee en la resolución.

Cabe anotar que el JEE Lima Centro 1 admitió tachas presentadas contra la inscripción de la plancha presidencial de Todos Por el Perú y la inscripción de la fórmula, encabezada por Julio Guzmán.

Frente a ello, Julio Guzmán anunció en su página de Facebook que apelará la decisión del JEE en dos días. En tanto, ha convocado una manifestación en la Plaza San Martín.

MÁS EN POLÍTICA...