Julio Guzmán: Lo que dije sobre la consulta previa fue patinada
Julio Guzmán: Lo que dije sobre la consulta previa fue patinada
Redacción EC

El ex candidato presidencial de Todos por el Perú  aseveró anoche que la única contradicción que reconoce en su discurso político durante la campaña fue su posición frente a la Ley de Consulta Previa.

El economista comentó que explicó de manera deficiente su posición respecto al tema a causa de la presión que ejercieron sobre él los panelistas del programa de TV "Sin medias tintas", donde se le consultó por dicho asunto y deslizó la posibilidad de dejaqr sin efecto la norma.

"La única contradicción que yo puedo reconocer, una patinada importante, es la de la consulta previa. Y no es porque yo no crea en la consulta previa, sino porque había un gran riesgo en la implementación. Esa forma en la que la mencioné generó una sensación de contradicción. Lo admito", dijo Julio Guzmán en el programa "Al estilo Juliana".

"No lo hice porque tenía seis personas que me estaban ametrallando con preguntas y respuestas. Yo estaba tratando de focalizarme y tener la mejor de las respuestas. Uno comete errores", acotó.

Julio Guzmán, ex secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros en este gobierno, indicó que esta campaña le sirvió para aprender sobre manejo político e insistió en que se opone a la política tradicional.

De otro lado, descartó formalizar una alianza con el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), tras señalar que votará por él en la segunda vuelta.

Sobre ello, Julio Guzmán detalló que le brindará su voto solo porque no está de acuerdo con propuestas "autoritarias", como la que, según dijo, representan Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Asimismo, negó que vaya a ocupar algún cargo en una eventual gestión de PPK, pues explicó que él ha sido parte del Ejecutivo y "sé que la única forma de hacer reformas es llegando a la presidencia".

"La jerarquía es casi faraónica al interior del Estado. Un ministro está un tiempo y lo botan. Decir que en cinco años nos vamos a desarrollar es mentira. Yo quiero poner las bases", sentenció Julio Guzmán

MÁS EN POLÍTICA...