Julio Guzmán: “Gobierno de Keiko será el de Alberto Fujimori”
Redacción EC

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , criticó con severidad a , su principal rival electoral en esta campaña y la única que lo supera en intención de voto, de acuerdo a las últimas encuestas. 

"El gobierno de Keiko Fujimori va a ser el gobierno de Alberto Fujimori y la gran mayoría de la población lo tiene claro. Es un retorno al pasado", indicó Guzmán en una entrevista con la agencia EFE.

Según Julio Guzmán, la lideresa de Fuerza Popular tiene “el mismo entorno, las mismas ideas, las mismas actitudes y comportamientos” de su padre, quien está en prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad.

Agregó que si las autoridades electorales deciden dejarlo fuera de la campaña electoral, el Perú corre el riesgo de "volver a la dictadura de los años 90, volver a la violación de los derechos humanos y al control de los medios de comunicación" si Keiko Fujimori sale elegida.

El fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra Julio Guzmán ha complicado su candidatura, pero la decisión ahora está en manos del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que resolverá –en primera instancia– si él sigue en la carrera electoral.

Ante este escenario, el candidato de Todos por el Perú adelantó que en la vía legal podría llegar incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y que convocará a una movilización nacional.

"[Vamos a] ‘desguzmanizar’ esta protesta. Esto no es acerca de Julio Guzmán, es acerca de la patria" y sostuvo que invitará a otras fuerzas democráticas y "posiblemente a otros candidatos que quieran unirse a estas actividades", concluyó.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...