Julio Guzmán: JEE definirá hoy su candidatura presidencial
Julio Guzmán: JEE definirá hoy su candidatura presidencial
Redacción EC

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda, informó que hoy viernes se pronunciará sobre la candidatura de , quien postula a la presidencia con Todos por el Perú.

"Nos estaremos pronunciando a la brevedad posible. Legalmente tenemos hasta el día de mañana [hoy] para pronunciarnos. Estamos en pleno proceso de delibración", indicó Miranda en diálogo con la prensa.

Añadió que al JEE Lima Centro 1 debe determinar, en primera instancia, si corresponde admitir a trámite la solicitud de inscripción de la plancha de Todos por el Perú que encabeza Julio Guzmán.

La decisión del Jurado Electoral Especial no es definitiva, pues Todos por el Perú podría apelarla ante una instancia superio; en este caso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con EFE, Julio Guzmán  que en la vía legal podría llegar incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y que convocará a una movilización nacional si lo dejan fuera de la carrera electoral.

"[Vamos a] ‘desguzmanizar’ esta protesta. Esto no es acerca de Julio Guzmán, es acerca de la patria" y sostuvo que invitará a otras fuerzas democráticas y "posiblemente a otros candidatos que quieran unirse a estas actividades", concluyó el candidato.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...