Julio Guzmán al JNE: "Juzgan a candidatos con distintas varas"
Julio Guzmán al JNE: "Juzgan a candidatos con distintas varas"
Redacción EC

El excluido candidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP), , cuestionó hoy que informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no haya hallado infracción de Keiko Fujimori por presunta entrega de dádivas a electores.

"A nosotros nos juzgan con distintas varas, la ley aplica para unos y no para otros", criticó Julio Guzmán en diálogo con la prensa.

Tras una reunión que sostuvo con la jefe de la misión de observadores de la Unión Europea Renate Weber, Julio Guzmán afirmó que, en el caso de Fuerza Popular, "hay evidencia masiva de que se ha violado la ley electoral. Sin embargo, a ellos se les trata distinto que a César Acuña".

Guzmán Cáceres recordó además que hoy su partido sustentará el recurso extraordinario ante el JNE a fin de que se reconsidere la decisión de excluirlo de la campaña electoral. En tanto, añadió que el recurso no es su última posibilidad de retornar a la contienda.

"Rendirse es un concepto que no está en mi diccionario. [...] El recurso no es la última posibilidad, hay otras como, en lo nacional, la acción de amparo y, en lo internacional, tenemos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...