Julio Guzmán y sus números en las encuestas hasta febrero
Julio Guzmán y sus números en las encuestas hasta febrero
Redacción EC

La candidatura presidencial de se mantiene en incertidumbre. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 la solicitud de inscripción de la plancha de Todos por el Perú, lo que mantiene aún en riesgo la postulación, pues podría dejar de lado su participación en la carrera electoral. Sin embargo, de acuerdo a la resolución difundida hoy, la agrupación tiene dos días naturales para subsanar las observaciones hechas.

El JEE tomó la decisión luego de que, el martes pasado, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respaldara la Resolución 017-2016 del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que –entre otras cosas– declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral que designó a la plancha de Julio Guzmán. Sin embargo, el ente electoral apuntó que “el caso no se refiere a la inscripción de la fórmula presidencial y listas al Congreso y al Parlamento Andino”.

 

Hoy el JEE ha declarado inválida la candidatura de #JulioGuzmán y originado una serie de cuestionamientos porque no se trata de un candidato cualquiera. Así fue su comportamiento en las encuestas ► https://bit.ly/1KZMGpS

Posted by on Viernes, 19 de febrero de 2016

Lo cierto es que Julio Guzmán ha escalado en la intención de voto de los peruanos entre diciembre del 2015 y febrero de este año. Justamente Datum y CPI son las encuestadoras que han difundido sus estudios de este mes hasta el momento. 

Los resultados dan cuenta de la escalada de Julio Guzmán desde el rubro “otros”  -e incluso con menos de 1% de respaldo popular- hasta ubicarse en el segundo lugar de las preferencias electorales. Mientras está por detrás de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, ha dejado atrás a políticos recorridos como Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo. 

MÁS EN POLÍTICA: