Julio Guzmán: su plancha está conformada por dos mujeres
Julio Guzmán: su plancha está conformada por dos mujeres
Redacción EC

El candidato presidencial de Todos Por el Perú, , presentó ayer su plancha presidencial para las elecciones del 2016.

El autodenominado 'outsider' anunció que la cirujano dentista Juana Maura Umasi postulará a la primera vicepresidencia, mientras que la candidata a la segunda vicepresidencia será la abogada Carolina Lizárraga Houghton.

Juana Maura Umasi es odontóloga por la Universidad de San Martín de Porres. Se ha desempeñado como directora en la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de Lima Este del Ministerio de Salud.

En tanto, Carolina Lizárraga es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado una maestría en la Universidad de Yale y cursó estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca. 

También fue jefa de la desactivada Oficina Nacional Anticorrupción. El ex presidente Alan García, al anunciar su designación en el puesto en octubre de 2007, afirmó que la zarina anticorrupción era una joven magistrada "intachable", y que reunía todas las características necesarias para impulsar la lucha contra dicho mal.

La candidata a segunda vicepresidencia de la plancha que encabeza Julio Guzmán también fungió como Jueza Superior de la Corte Superior de Lima de setiembre del 2010 hasta diciembre del 2014. 

MÁS EN POLÍTICA...