El 7 de enero, Julio Guzmán presentó a sus candidatos por Lima (Foto: Grupo El Comercio)
El 7 de enero, Julio Guzmán presentó a sus candidatos por Lima (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Morado, , informó este viernes que dio positivo a coronavirus () e informó que cancelará todas sus actividades de campaña, incluyendo debates o entrevistas, hasta que logre recuperarse de la enfermedad.

“No seré el primero ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19″, señaló Guzmán. Hace unos días se conoció que Flor Pablo, quien lo acompaña en la plancha presidencial y postula al Congreso también

MIRA: Candidata Flor Pablo da positivo a COVID-19, informa el Partido Morado

La semana pasada se informó que el candidato presidencial , había contraído COVID-19 y recibía tratamiento medico.

“Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó. Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comunicado de Julio Guzmán
Comunicado de Julio Guzmán

Julio Guzmán recordó que, como parte de la campaña, su agrupación política decidió desde la semana pasada cancelar todas las actividades presenciales, lo que asegura le da “tranquilidad”.

También anunció que, como consecuencia de su contagio, cancelará toda actividad de campaña, debate o entrevista hasta que pueda recuperarse del virus.

“El contagio de la COVID-19 debe informarse y, ante la más mínima alerta, debemos cuidarnos y cuidar de los demás”, manifestó.

“Nosotros no hemos hecho campaña presencial e incluso así nos contagiamos, por lo que pido a los otros candidatos que piensen seriamente en la población”, señaló el candidato presidencial.

El 7 de enero, Julio Guzmán presentó a sus candidatos por Lima.  (Foto: Grupo El Comercio)
El 7 de enero, Julio Guzmán presentó a sus candidatos por Lima. (Foto: Grupo El Comercio)


Flor Pablo, candidata al Congreso y a la vicepresidencia, también participó en la conferencia de prensa. Esta semana se confirmó que ella también recibe tratamiento por el Covid-19
Flor Pablo, candidata al Congreso y a la vicepresidencia, también participó en la conferencia de prensa. Esta semana se confirmó que ella también recibe tratamiento por el Covid-19

Apoyo de Verónika Mendoza

A través de su cuenta de Twitter, Verónika Mendoza, candidata a la presidencia del Perú por Juntos por el Perú, extendió su solidaridad con el líder del Partido Morado y también hacia Flor Pablo, que el jueves confirmó que había contraído el COVID-19.

“Mi solidaridad con Julio Guzmán y Flor Pablo y mis deseos de pronta recuperación. Todos debemos redoblar los cuidados sanitarios y urge que se emita ya un protocolo específico para campañas electorales”, escribió Mendoza.

Debate con Beingolea

Asimismo, Julio Guzmán aseguró que debatirá con el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea cuando se recupere.

“Acepté debatir contigo y así lo haré Alberto Beingolea. Es ‘Sol TV’ quien pone la fecha y la hora. Como acabo de anunciar, tengo COVID-19, pero apenas me recupere retomaremos el debate. Anima a tu amigo César Acuña a que se sume, ya que ni George Forsyth ni Keiko Fujimori quieren”, escribió Guzmán.

El pasado jueves, Beingolea reiteró el pedido a su contendor Julio Guzmán para que defina fecha y hora para debatir como parte de una campaña virtual en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

“¿Sabes cuál es el problema? Son muchos días que te he pedido, por favor, poner fecha y hora; y la gente en redes está comenzando a decir que te corres. Yo no creo, ¿no? Así que mejor pongamos fecha y hora de una vez”, manifestó en un video difundido en sus redes sociales el candidato del PPC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Salaverry se refirió a exclusión de Martín Vizcarra

TE PUEDE INTERESAR