Julio Guzmán y Flor Pablo acudieron a votar en las elecciones internas. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Julio Guzmán y Flor Pablo acudieron a votar en las elecciones internas. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Redacción EC

agradeció a la militancia del por haber participado en las elecciones internas este domingo y por haberlo elegido como el candidato presidencial de esta agrupación política para los comicios del 2021, según los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Dijo, además, que “este proceso nos consolida y nos impulsa a trabajar unidos para devolverle la esperanza al país”.

“Quiero agradecer a los militantes del Partido Morado por demostrar que somos un partido vivo, activo y unido. Gracias por la confianza que han depositado en Flor Pablo Medina y en mí. Este proceso nos consolida y nos impulsa a trabajar unidos para devolverle la esperanza al país”; escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Elecciones 2021: Julio Guzmán, Yonhy Lescano y Nidia Vílchez lideran elecciones internas

Esta mañana, la ONPE brindó resultados tras haber contabilizado la mayoría de las actas en las elecciones internas que se realizaron el domingo 29 de noviembre.

En el Partido Morado, al 92,31% de actas, Julio Guzmán ha sumado 3.022 votos frente a la plancha presidencial que más se le acercó en la contienda, la de la congresista Carolina Lizárraga, con 753 votos.

La exministra de Educación y candidata a la primera vicepresidencia de la República, Flor Pablo, también agradeció el respaldo que obtuvo en las internas.

“Gracias a toda la militancia morada por su apoyo. Su confianza nos compromete a seguir trabajando sin descanso para poder ofrecerle al país una alternativa de gobierno decente y al servicio de la ciudadanía”, señaló.

El Partido Morado informó, a través de sus redes sociales, que sus militantes fueron los que mayor proporción de participación tuvieron a nivel nacional en comparación con otros partidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti: "A mi no me tiembla la mano" 29/11/2020