Julio Guzmán en Trujillo: “Mi vida no es una contradicción”
Julio Guzmán en Trujillo: “Mi vida no es una contradicción”
Johnny Aurazo

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , se dio esta mañana un baño de popularidad en Trujillo. Decenas de personas, sobre todo jóvenes, lo acompañaron desde la entrada a la ciudad hasta la sede del Colegio de Arquitectos del Perú, donde ofreció una conferencia de prensa.

Guzmán empezó su intervención indicando que “el Perú no puede esperar cinco años más” para crecer. “Todos por el Perú está promoviendo un Estado que apoye a sus pequeños productores para aprovechar las grandes oportunidades que nos ofrece el mundo. [...] Los corruptos son unos traidores a la patria", añadió.

Pese a sus aparentes cambios de opinión sobre diversos temas de coyuntura, Julio Guzmán respondió enfáticamente que no se considera el candidato de las contradicciones.

“Mi vida no es una contradicción. Pregúntenles a las personas que me conocen si mi vida ha sido una contradicción. Las palabras se las lleva el viento; las acciones, jamás. Las contradicciones no vienen de las palabras, las contradicciones vienen de los comportamientos”, respondió a El Comercio.

Julio Guzmán destacó que "la mayor contradicción que tenemos en el Perú, son políticos que se meten a la política para servir al Perú y se roban el presupuesto nacional. Eso es una contradicción".

Sobre la situación del candidato presidencial César Acuña, acusado de haber plagiado su tesis doctoral, dijo que sería “impertinente que otro candidato dé su opinión". Pero agregó: “Lo único que puedo decir es que si uno dice que la educación es una prioridad, entonces tiene que ser consistente con eso”.

Con respecto a la propuesta del candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, de renegociar el contrato del gas de Camisea, respondió: “Yo soy un ferviente creyente de que los contratos que tiene el Perú tienen que ser respetados. Sin embargo, hay casos que pueden ameritar su evaluación”.

Por la noche, el candidato presidencial Julio Guzmán ofrecerá una conferencia de prensa en la Plazuela El Recreo, ubicada en el Centro Histórico de Trujillo. 

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...