Julio Guzmán se ubica en el segundo lugar, según Datum
Julio Guzmán se ubica en el segundo lugar, según Datum
Redacción EC

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , se anfianza en el segundo lugar de intención de voto con 20%, de acuerdo a un simulacro de votación –sondeo con cédula se sufragio– de Datum.

Este trabajo, publicado hoy por el diario , revela que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en un cómodo primer lugar con 39% de las preferencias.

Además, el simulacro votación ubica al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el tercer lugar con 13%, siete puntos porcentuales menos que Julio Guzmán.

Este estudio fue realizado a nivel nacional del 5 al 8 de febrero, cuando ya se conocía el escándalo de plagio que involucra a César Acuña (Alianza para el Progreso), quien ahora se ubica en el cuarto lugar con 9% de intención de voto.

De otro lado, el candidato de Alianza Popular, Alan García, cayó al quinto lugar con 5%, mientras que Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) comparten el sexto lugar con 3%.

Estos resultados corresponden a los votos válidos; es decir, un conteo en el que previamente se excluyen los blancos y nulos. En votos emitidos, Julio Guzmán alcanza el 16% de intención de voto.

En tanto, Keiko Fujimori tiene 31%, mientras que PPK llega a 11%, César Acuña a 7%, Alan García a 4%, Alfredo Barnecha a 3% y Verónika Mendoza a 2% de las preferencias.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...