Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Jurado archiva pedido de exclusión contra Kenji Fujimori

Una resolución declaró "consentida" la decisión de desestimar el pedido de exclusión presentado contra el congresista

Jurado archiva pedido de exclusión contra Kenji Fujimori

Jurado archiva pedido de exclusión contra Kenji Fujimori

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 archivó definitivamente el pedido de exclusión presentado contra la candidatura al Congreso de la República de Kenji Fujimori por Fuerza Popular.

La Resolución N° 016-2016-JEE-LC1, publicada hoy, declaró consentida la Resolución N° 012-216-JEE-LC1, que desestimó el pedido de exlcusión contra Kenji Fujimori por presuntamente haber entregado regalos a votantes, violando así el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas.

El pedido de exclusión contra Kenji Fujimori fue presentado debido a que, el pasado 12 de febrero, el aspirante a la reelección de Fuerza Popular difundió la entrega de 11 cascos para la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, realizada en noviembre del 2015.

El 24 de marzo, el JEE Lima Centro 1 emitió la Resolución N° 012-216-JEE-LC1 y declaró infundado el pedido de exclusión contra Kenji Fujimori por esos actos. Esa decisión se fundamentó en informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que no halló propaganda de Fuerza Popular en esos hechos.

Cabe anotar que, al momento, queda pendiente la decisión del JNE sobre la candidatura presidencial de Keiko Fujimori por Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada