Jurado archiva pedido de exclusión contra Kenji Fujimori
Jurado archiva pedido de exclusión contra Kenji Fujimori
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 archivó definitivamente el pedido de exclusión presentado contra la candidatura al Congreso de la República de por Fuerza Popular.

La Resolución N° 016-2016-JEE-LC1, publicada hoy, declaró consentida la Resolución N° 012-216-JEE-LC1, que desestimó el pedido de exlcusión contra Kenji Fujimori por presuntamente haber entregado regalos a votantes, violando así el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas.

El pedido de exclusión contra Kenji Fujimori fue presentado debido a que, el pasado 12 de febrero, el aspirante a la reelección de Fuerza Popular difundió la entrega de 11 cascos para la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, realizada en noviembre del 2015.

El 24 de marzo, el JEE Lima Centro 1 emitió la Resolución N° 012-216-JEE-LC1 y declaró infundado el pedido de exclusión contra Kenji Fujimori por esos actos. Esa decisión se fundamentó en informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que no halló propaganda de Fuerza Popular en esos hechos.

Cabe anotar que, al momento, queda pendiente la decisión del JNE sobre la candidatura presidencial de Keiko Fujimori por Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...