Keiko: Acuña es rector de universidades, debería dar el ejemplo
Keiko: Acuña es rector de universidades, debería dar el ejemplo
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , lamentó la denuncia de plagio contra , sobre todo porque su rival electoral es fundador y accionista principal de un consorcio universitario.

"La denuncia es bastante grave. Y sería terrible [que se comprobara el plagio] porque él es rector de varias universidades [y es] quien debería dar el ejemplo", indicó la lideresa de Fuerza Popular a la prensa desde Ayacucho.

Sin embargo, Keiko Fujimori dijo que no opinará sobre este asunto hasta que no se haya resuelto. “Vamos a esperar los descargos y esperemos que esto no haya así. No me voy a pronunciar hasta escuchar las palabras del señor César Acuña”, expresó.

Esta mañana, la Universidad Complutense de España informó que investigará si César Acuña cometió plagios en la tesis que presentó en el 2009 para obtener el grado de doctor.

La mochila de Keiko
De otro lado, Keiko Fujimori lamentó que las críticas a su candidatura se centren el gobierno de su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. “Es lamentable que las críticas solo tengan que venir del pasado”, expresó.

“Esperemos que más adelante se pueda hacer un debate sobre las ideas y propuestas de nuestro plan de gobierno; de eso se trata, de lo que los candidatos presidenciales queremos construir a futuro”, anotó Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...