“Keiko no tiene autoridad sobre Kenji y otros de su bancada”

Los últimos tuits del congresista - en los que asegura que de Fuerza Popular en el 2021, si su hermana no gana esta elección- “demuestran que Keiko Fujimori no tiene autoridad” sobre él y otros integrantes de su bancada. Así lo sostuvo el virtual parlamentario de Peruanos por el Kambio .

“Se demuestra que Keiko Fujimori no tiene autoridad sobre Kenji y sobre diversos miembros de su bancada, lo cual demuestra que ahí habrá un tremendo desorden. Diversos congresistas electos del fujimorismo han señalado que por los votos obtenidos por Kenji no habría problema de que él sea el presidente del Congreso, contradiciendo lo dicho por Keiko”, refirió a El Comercio.

El ex ministro de Trabajo indicó que la postura de Kenji Fujimori “afectará directamente” la campaña de su hermana, quien disputa con el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski la segunda vuelta.

Sheput afirmó que el parlamentario naranja, al autoproclamarse como candidato presidencial para el 2021, acaba de develar que “la famosa institucionalidad de Fuerza Popular resultó ser una farsa”.

Kenji Fujimori está demostrando que en Fuerza Popular no hay democracia interna, no hay promoción de cuadros, no hay respeto hacia su propio estatuto. El señor se está eligiendo como candidato sin respetar la Ley de Partidos ni su propia normativa interna. La famosa institucionalidad de Fuerza Popular resultó ser una farsa”, añadió.

El nuevo coordinador de temas políticos de Peruanos por el Kambio consideró que Keiko Fujimori “tiene que ser objetiva” en el respeto a las instituciones judiciales, luego de que la ex primera dama señalara que no vio pruebas que determinen la responsabilidad de su padre, el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

De otro lado, Sheput saludó la decisión del ex candidato presidencial Julio Guzmán de respaldar con su voto a PPK e indicó que si él lo desea, se reunirán.

“[Nos vamos reunir] con todos aquellos ciudadanos que en este dilema entre la democracia y el autoritarismo opten por Pedro Pablo, que es sinónimo de respeto a las instituciones, con todos aquellos que demuestren ese tipo de actitud, por supuesto que sí”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...